Main logo

No culpable, uno de tres exdirectivos de Pemex investigados por corrupción

Los exdiretivos de la petrolera son investigados por el probable desvío de recursos a través de 25 convenios con instituciones públicas

Escrito en NACIÓN el

Miguel Ángel Lozada Aguilar, quien fuera director de Pemex Producción y Exploración, fue declarado no responsable del delito de desvío de recursos públicos por la Fiscalía General de la República, expuso Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este miércoles.

"Tengo la información de hoy de que la FGR hizo la investigación y no encontró responsable a este funcionario de Pemex”, dijo AMLO, al tiempo que precisó que solicitará un reporte escrito sobre la resolución. 

Lozada Aguilar, es uno de tres exfuncionarios de la petrolera nacional que se encuentran bajo investigación, por su implicación en la firma de 25 convenios con instituciones públicas, de los cuales se pudieron haber desviado recursos, reporta Milenio Diario.

Los otros dos exdirectivos de Pemex son Héctor Salvador Salgado Castro y Luis Galván Arcos,  subdirector de Coordinación Operativo y Comercial de PEP, y gerente de Operaciones de Control Financiero de Procesos Industriales, respectivamente. 

Uno de los convenios es el celebrado con la Universidad Popular de la Chontalpa, con el cual Pemex se comprometía a brindar servicios de asistencia técnica para la perforación de pozos. El monto estipulado en el contrato superó el máximo permitido. 

djh