Main logo

No cesa la violencia: asesinan a 551 en una semana

Los datos reportados por el gobierno federal indican que las únicas entidades donde no se presentaron crímenes fueron Aguascalientes y Yucatán

Escrito en NACIÓN el

Durante la semana del 7 al 13 de febrero se registraron 551 asesinatos preliminares en 30 de las 32 entidades federativas del país, lo que equivale a 78.71 cada 24 horas.

Los datos reportados por el Gobierno federal indican que las únicas entidades donde no se presentaron crímenes fueron Aguascalientes y Yucatán.

El estado con más asesinatos preliminares, continúa siendo Guanajuato, 73; seguido de Estado de México, 59; Jalisco, 41; Michoacán, 40; Baja California, 38; Veracruz, 34; y Chihuahua, 31.

El 10 de febrero, dos hombres y dos mujeres fueron privados de la vida en la colonia Campestre Virreyes, Ciudad Juárez, Chihuahua.  Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal: “hombres armados arribaron al domicilio ubicado en la colonia Campestre Virreyes y abrieron fuego contra dos parejas que se encontraban en el lugar”.

El 11 de febrero, los cuerpos de cuatro personas que fueron asesinados en una vivienda en la Tenencia Morelos, Morelia, Michoacán.