Main logo

No aspiramos a ser "monedita de oro": AMLO sobre Marcha del Silencio

El presidente López Obrador comentó que respeta a los que marcharon en su contra este fin de semana, pues "la democracia son contrapesos"

Escrito en NACIÓN el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a avanzar "respetando las libertades, todas". Lo haremos, dijo, "sin autoritarismo, con democracia, pero estoy seguro que vamos a transformar al país y nos está ayudando mucho la gente".

Sin embargo, comentó que tampoco aspiran a ser "monedita de oro" para caerle bien a todos.

Todo nuestro respeto a quienes protestaron. La democracia son contrapesos”, lanzó.

En su conferencia de prensa matutina, aseguró que está muy consciente de su responsabilidad y adelantó que "¡acepto el desafío!", al insistir en que cuenta con la ciudadanía, que está "internalizando" que se trata de un asunto de todos, no sólo de un hombre, de un dirigente, de un gobierno.

Insistió en que quienes realizaron una manifestación en su contra el domingo, están en su derecho y ofreció su respeto hacia ellos, pues son libres de hacerlo, "hasta los convocaría que continúen protestando, la democracia son contrapesos, cuando hay democracia, nadie se siente absoluto".

Yo creo que tienen todo su derecho de manifestarse, tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación. Yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá se sigan manifestando, quienes no están a favor del gobierno. Esto, es lógico, es natural”, apuntó.

López Obrador recordó que él fue oposición hace 10 años y que le tomó tiempo llegar al poder para anunciar un cambio profundo.

Cuando se ganó, se dijo muy claro que esto no era un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen (…) que íbamos a escuchar a todos, que íbamos a respetar (…) Esto, es un cambio profundo (…) desde luego que no gusta a muchos”, dijo.




lrc