Main logo

No aparecen muebles, ni vajillas en Los Pinos: vocero

Entre los objetos que no aparecen se encuentra una vajilla de importante valor histórico y de la que sólo dejaron el estuche, comentó el vocero Jesús Ramírez

Escrito en NACIÓN el

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que se desconoce el paradero de muebles y vajillas que eran utilizados por los mandatarios durante su estancia en Los Pinos.

Puedes leer: Dejan recién equipada Oficina de la Presidencia a Romo

Cuevas explicó que no hay registros formales sobre los objetos que integraban el menaje del inmueble donde habitaban los presidentes.

La Presidencia de la República dio a conocer que se desconoce el paradero de muebles y vajillas que eran utilizados por los Mandatarios en la Residencia Oficial de Los Pinos.

"Hay enseres, mobiliario y algunas otras cosas que estaban en Los Pinos, por ejemplo, las vajillas de la época del centenario y ya no están", dijo.

"No se han encontrado. Pero el registro exhaustivo de lo que hay y de lo que falta es difícil. Había un catálogo de obras de arte, sobre todo las que estaban en comodato y las que fueron regaladas a la Presidencia en cada época y que quedaron bajo resguardo de Los Pinos, pero todo lo demás, los enseres, los muebles, las vajillas, todo eso no estaba catalogado ni registrado, entonces no hay manera de comprobar, simplemente ya no están, no se sabe qué es lo que no está", respondió.

Entre los objetos que no aparecen se encuentra una vajilla de importante valor histórico, y posiblemente monetario, de la que sólo dejaron el estuche.

Por otro lado, Cuevas informó que se han localizado algunas obras de arte que estaban en bodegas y de las que no se informó en el proceso de entrega-recepción.

El vocero explicó podría ser mañana cuando se haga público un reporte a detalle sobre los hallazgos.


Con información de Reforma


kach