Main logo

"No al petróleo, sí a la educación", aconseja Bill Gates a AMLO

Bill Gates considera que, el sistema educativo de México “es muy débil”, pese a que tiene institutos que forman ingenieros de clase mundial

Escrito en NACIÓN el

Bill Gates, fundador de Microsoft, aconsejó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, darle prioridad al sistema educativo en lugar de “sacar petróleo del subsuelo”.

“Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, dijo el también filántropo durante una charla sobre el tema de los combustibles en Latinoamérica.

Gates agregó que, en términos generales, el sistema educativo de México “es muy débil”, pese a que tiene institutos que forman ingenieros de clase mundial.

“México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México“, dijo.

Además, subrayó que México puede tener un “futuro brillante“ sin petróleo, ya que “su principal recurso es su gente“.

Un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente

Aunque reconoció que aún existe dependencia de la gasolina para mover la economía, consideró que los países deben alejarse poco a poco de la expectativa “de hacer mucho dinero vendiendo petróleo o gas natural”.

APRENDIZAJE, UNO DE LOS ÉXITOS DE BILL GATES

Bill Gates ocupa su tiempo libre en una de las actividades más importantes que es el aprendizaje.

Gates afirmó que leer era una de las principales formas en que logró aprender desde que era niño.

Él, como otros líderes empresariales, aplica la “regla de las 5 horas”. La regla de las 5 horas consiste en leer y reflexionar, esas 5 horas también pueden usarse para experimentar.