Main logo

''No actúe como merolico'': MC; ''quiere ganar encarcelando opositores'': PRD

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que López Obrador está actuando como líder de partido y no como presidente

Escrito en NACIÓN el

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral en Nuevo León.

Durante una conferencia desde Nuevo León, donde Delgado estuvo  acompañado del candidato a la gubernatura Samuel García, pidió  al mandatario actué como jefe de estado y no como merolico.

''''Le exigimos que saque las manos del proceso electora y que asuma su responsabilidad como presidente de la República'''', afirmó dirigente nacional emecista.

El legislador descartó que Movimiento Ciudadano esté preparando un ''''plan B'''' en caso de que Samuel García no pueda continuar como abanderado del partido, ante las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) inició en contra de García y su familia, por recibir presuntamente aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Cuestionado sobre si las investigaciones buscan favorecer políticamente a la abandera de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, Delgado Rannauro aseguró que López Obrador está actuando como líder de partido y no como presidente.

''Le pedimos que abandone la mezquindad y que asuma la responsabilidad de ser el dirigente y ejecutivo del todo el país. Queremos que seas presidente de México, no líder faccioso'', afirmó Delgado.

Por su parte, Samuel García solicitó a la Fepade que saque a su familia y a la de su esposa de los ataques. 

"Todo está en orden, conforme a la ley, mandamos reportes de contabilidad ante el INE, no hay nada en la campaña. Vamos a estar todo el día en Monterrey haciendo campaña por si alguna autoridad quiere requerirme", mencionó. 

Anunció que seguirá en campaña donde tiene ventaja de más de 20 puntos, porque no tienen sustento las acusaciones en su contra por uso de recursos de procedencia ilícita.

PRI-PRD EN DEFENSA DE SU CANDIDATO 

Además de García, la Fiscalía también abrió una investigación en contra el abanderado de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza.

Ante ello, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que su candidato no ha cometido ningún delito.

"Inadmisible que gobierno federal se quiera meter en elecciones"

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente nacional del sol azteca, comentó en su cuenta de Twitter que el gobierno federal quiere ganar la elección en Nuevo León persiguiendo y encarcelando a sus opositores políticos.

Zambrano aseguró que la FGR actúa como instrumento represor y que lo único que buscan con esta acción es distraer la atención de la tragedia en la Línea 12 del Metro.

AMLO RESPALDA INVESTIGACIÓN 

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a que la Fiscalía General de la República para que indague presuntos delitos electorales de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza, pues no será cómplice de fraude.

López Obrador remarcó que no se debe permitir el fraude electoral a través del reparto de dádivas y llamó a denunciar.

kach