Main logo

No a pacto con criminales en Morelos: Encuesta

Habitantes de Cuernavaca y Temixco rechazan la instrumentación del mando único, revela sondeo del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Escrito en NACIÓN el

Morelos se ha convertido en un “foco rojo” de la inseguridad en México, a pesar que es asolado por las bandas criminales en Cuernavaca y Temixco más de 70 de cada cien ciudadanos rechaza cualquier pacto con los criminales, como han sugerido algunos políticos, destaca encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (www.gabinete.mx).

 


 

El gobernador Graco Ramírez ha mencionado que gente cercana al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, que se opone al Mando Único policial en Morelos, pretende beneficiar a las bandas delictivas, afirmación con la que están de acuerdo 36.9% de habitantes en Cuernavaca y 39.4% en Temixco.

 


 

Sobre el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, 34.4% de la ciudadanía encuestada en el municipio atribuyó el hecho al crimen organizado, mientras que en Cuernavaca, fue el 42.4% la que mencionó a la delincuencia.

 


 

Tras el homicidio de Gisela Mota, el gobierno de Morelos ordenó que la seguridad quede bajo el Mando Único en 15 municipios, lo que es rechazado por 51 de cada cien ciudadanos en Cuernavaca y por 43 de cada cien en Temixco.

 

Incluso, 45.7% de los habitantes de dicho municipio consideran que el alcalde Blanco, debería impugnar ante la Suprema Corte la instrumentación del mando único.

 


 

www.gabinete.mx