Main logo

Niño se lanza contra Reforma Educativa en acto de Nuño

El hecho tuvo lugar en la presentación de la estrategia de autonomía curricular, acto que realizó el titular de la SEP, Aurelio Nuño, en una primaria de Iztacalco

Escrito en NACIÓN el

Un niño de 10 años puso en aprietos este lunes al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al decir en el micrófono en pleno evento oficial: “no a la Reforma Educativa”.

El hecho tuvo lugar en la presentación de la estrategia de autonomía curricular, lo cual tuvo como respuesta que el titular de la administración federal de servicios educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, se acercara a su padre y en tono intimidante le dijera: “bien utilizado tu hijo, bien utilizado”, según se relata en El Universal.

El menor estudia en la escuela primaria "Puebla de Zaragoza" que se ubica en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México.

Al término del evento en que fungió como maestro de ceremonias y justo antes de despedirse, lanzó un “no a la Reforma Educativa”.

El funcionario educativo reconoció, en entrevista posterior, que se precipitó al hacer dicho comentario al padre del niño, David Antonio. Aseguró que no habrá sanciones o represalias tras el incidente.

lrc