Main logo

Ningún caso covid se quedó sin atención; ahora a reducir decesos: AMLO

El presidente aseguró que gracias a la estrategia ningún enfermo de covid-19 se ha quedado sin atención médica, el objetivo ahora es reducir casos de fallecidos

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a la estrategia del gobierno federal ningún enfermo de covid-19 se ha quedado sin atención médica. 

“Por eso fue muy importante que en la primera etapa se aplanara la curva, que no creciera tanto el contagio, esto nos permitió contar con tiempo para reconvertir hospitales, comprar equipos, capacitar a médicos y así se pudo salir adelante, el resultado es que ningún enfermo de covid se ha quedado sin atención, sin una cama, sin un médico que lo atienda”
 

Al inaugurar el Hospital Materno Infantil, en Texcoco, Estado de México, el presidente señaló que el sistema de salud no fue rebasado por la pandemia de covid-19.

Dijo que ahora la prioridad es reducir el número de fallecimientos, cifra que rebasó los 100 mil decesos por el nuevo virus el pasado jueves 19 de noviembre.

“Tenemos un 50% de camas disponibles en los cerca de mil hospitales que están dedicados a atender a pacientes afectados por el covid, ya ese no es el problema [...] Ahora, ya con mayor experiencia del personal médico, se están seleccionando los mejores hospitales para que los enfermos por covid puedan recuperarse y reducir el número de fallecimientos, ese es el propósito principal”.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el presidente aseguró que pese a la pandemia, no se dejó de equipar y contratar personal médico para ampliar la infraestructura hospitalaria y mejorar los servicios de salud pública.

Durante su visita en Texcoco, estuvo acompañado de Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; y la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas.