Main logo

Nieto visita a García Harfuch y deja ver arsenal del secretario

El titular de la UIF compartió una fotografía de su visita al hospital, en la que se ve lo que sería el equipo de seguridad personal de García Harfuch

Escrito en NACIÓN el

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiero (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) visitó al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto publicó una foto con García Harfuch, quien se encuentra hospitalizado en la clínica Médica Sur, en la alcaldía Tlalpan.

SIGUE LA COBERTURA SOBRE EL ATENTADO A OMAR GARCÍA HARFUCH

“Me dio gusto constatar el buen estado de salud de Omar García Harfuch, reconocer su trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) y reiterarle personalmente el compromiso de la UIF en la lucha contra el crimen organizado”.

Santiago Nieto compartió, junto a la publicación, una fotografía con García Harfuch, quien se muestra con el brazo derecho enyesado. 

En la imagen se puede ver, en medio de ambos funcionarios, el arsenal para proteger Omar García Harfuch dentro del hospital. 

Se trata de un chaleco antibalas con el sello de la SSCCDMX, equipo táctico y una arma larga. 

Desde el viernes pasado, el hospital Médica Sur se encuentra resguardado por elementos de la policía capitalina, para evitar alguna agresión contra el secretario. 

Santiago Nieto se suma a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como parte de los funcionarios que han visitado a García Harfuch en el hospital. 

El secretario fue víctima de un atentado el pasado viernes 26 de junio en Paseo de la Reforma, en la alcaldía Miguel Hidalgo, del cual resultó herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, aunque siempre fuera de peligro.

Como saldo del ataque contra el secretario de Seguridad capitalino, tres personas fallecieron, una mujer y dos uniformados; cinco resultaron heridos, dos civiles y tres policías; y 19 personas fueron detenidas como responsables de atentado.

Todo indica que detrás del ataque contra García Harfuch está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).