Main logo

Niegan suspensión definitiva a exabogado de Emilio Lozoya

El recurso que presentó Javier Coello Zuarth fue tramitado el pasado 5 de agosto y ya le había sido negada una suspensión provisional

Escrito en NACIÓN el

Un juzgado federal negó otorgarle una suspensión definitiva a Javier Coello Zuarth contra una orden de captura que hay en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) dentro de la causa penal 209/2019.

Coello Zuarth, hijo de Javier Coello Trejo, ambos ex abogados de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue notificado de la negación del recurso.

“Se resuelve. Primero. Se niega la suspensión definitiva... Segundo. Se reserva la audiencia incidental por lo que hace a las autoridades responsables. Notifíquese...”.

El recurso que presentó Javier Coello Zuarth fue tramitado el pasado 5 de agosto y aceptado a trámite un día después. El 10 de agosto el juez otorgó una suspensión provisional, la cual ya le fue negada y motivada a través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).  

En el mismo juzgado Javier Coello Zuarth presentó un amparo contra cualquier orden de captura, sin embargo, hasta el momento no se le ha informado si le concedió la suspensión defenitiva o le fue negada.

 

 

(djh)