Main logo

Niegan suspensión de extradición a Borge

Borge solicitó declarar inconstitucional la solicitud de extradición emitida por el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Escrito en NACIÓN el

Una juez federal rechazó suspender el trámite con que el Gobierno Federal solicitó formalmente a Panamá la extradición del exgobernador de Quinatan Roo, Roberto Borge por cuatro órdenes de aprehensión que pesan en su contra en México.

Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, negó al exgobernador la suspensión provisional contra dicho procedimiento.

El fallo fue emitido en el amparo 800/2017, el primero que promueve Borge en México contra la extradición.

El exmandatario busca combatir con su amparo la solicitud formal de extradición presentada por México a Panamá, el pasado 11 de agosto, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, según los listados publicados por el órgano jurisdiccional.

Los mandatos de captura por los que fue solicitado en extradición son 4, uno por delito federal y tres por ilícitos del fuero común.

Te recomendamos: Roberto Borge inicia huelga de hambre 

Una vez que admitió la demanda de amparo y negó la suspensión, la juez Robledo se declaró incompetente para continuar con el trámite del juicio de garantías de Borge, pues estimó que por una cuestión de turno debe ser asignado a otro juzgado.

Con información de Reforma

kach