Main logo

Niegan que cardenal fuera dueño del colegio Rébsamen

En grupos de WhatsApp circuló información de que el cardenal era propietario del inmueble que colapsó con el sismo

Escrito en NACIÓN el

En un breve comunicado, la Arquidiócesis Primada de México desmintió el rumor que circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp de que el cardenal Norberto Rivera fuera propietario del colegio Enrique Rébsamen.

“El señor arzobispo no es propietario del Colegio Enrique Rébsamen”, puntualizaron en el texto que dieron a conocer esta tarde tras el rumor que se propagó este mediodía de que la escuela que colapsó en el sismo del pasado 19 de septiembre era de su propiedad.

Para la Arquidiócesis, la acusación fue "un cobarde texto que circula a través de WhatsApp, en el que se difama al cardenal Norberto Rivera Carrera, la Arquidiócesis Primada de México niega de forma categórica que el Sr. Arzobispo sea propietario del Colegio Enrique Rébsamen, ni de ningún otro colegio particular en la Ciudad de México”.

El prelado se presentó en el colegio el pasado miércoles 20 de septiembre, cuando asistió al colegio, como muchas otras figuras públicas, para dar apoyo espiritual a las familias que perdieron a sus seres queridos en el colegio de Villa Coapa.

Cardenal Rivera Carrera ora en la Basílica por víctimas del sismo

"La fe está firme, la fe se tambalea, pero no se desmorona", afirmó el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien imploró la misericordia de la Virgen de Guadalupe para que otorgue consuelo a los que sufren la pérdida de un ser querido, entre ellos varios niños, debido al sismo del martes pasado.

Durante la misa celebrada en la Basílica de Guadalupe, expresó su reconocimiento a los cientos de personas que trabajan para remover los escombros y buscar a personas debajo de toneladas de concreto y fierros retorcidos.

"Nos sentimos orgullosos de nuestros soldados, marinos, policías que arriesgan su vida y trabajan porque se sienten y son parte del pueblo que sufre", expresó el arzobispo primado de México. En particular, se refirió a la labor de la juventud mexicana, que se ha volcado a las zonas afectadas.

Con información de El Universal y Notimex.