Main logo

Niegan descongelar cuentas de hermana de García Luna

Las cuentas bancarias de la hermana del exsecretario de Seguridad Pública, seguirán congeladas así lo determinó un juez federal

Escrito en NACIÓN el

Las cuentas bancarias de la hermana del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna preso en Estados Unidos, seguirán congeladas así lo determinó un juez federal.

Puedes leer: No me sorprendió en absoluto la detención de García Luna: Sarkozy

Francisco Migoni, juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa, negó la suspensión provisional en amparos promovidos Esperanza García Luna, hermana del exfuncionario.

Los amparos buscaban el desbloqueo de las cuentas congeladas por La Unidad de Inteligencia Financiera, luego de la detención de García Luna en diciembre del año pasado en Dallas, Texas.

La notificación de negar la suspensión a Esperanza García fue dada a conocer por el juez Migoni ayer. Además, se informó que esta misma resolución de amparos fue negada al empresario Jonathan Alexis Weinberg Pinto y a la empresa ICIT Private Security México.

Jonathan y Mauricio Weinberg, padre e hijo son dueños de varias empresas inmobiliarias y de ICIT, el primero es propietario de una residencia y un departamento de lujo en Miami que fueron rentados por García Luna cuando dejó su cargo en el gobierno federal en 2012.


Con información de Reforma

(Karla Alva)