Main logo

Niegan amparo a Elías Beltrán; vía libre a SFP para proceder

El amparo que le fue negado a Alberto Elías Beltrán buscaba evitar que la Secretaría de la Función Pública realice una investigación en contra de su patrimonio

Escrito en NACIÓN el

Un juez federal en Materia Administrativa, desechó la petición de amparo que solicitó Alberto Elías Beltrán, ex encargado despacho de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR).

El recurso que le fue negado buscaba evitar que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realice una investigación en contra de su patrimonio.

Al notificar a Elías Beltrán del desechamiento, el juzgado radicado en la Ciudad de México, determinó que era improcedente el recurso que buscaba evitar una investigación de la Dirección Patrimonial B de la SFP.

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 113, de la Ley de Amparo, a través del cual se establece la obligación del juzgador de examinar ante todo el escrito de demanda y si existe causa manifiesta e indudable de improcedencia, ésta se desechará de plano, sin suspender el acto reclamado, motivos que en principio se encuentran vinculados con los supuestos de improcedencia previstos en la Ley de Amparo, en especial con los citados en su articulo 61"

"...se desecha por notoriamente improcedente la demanda de amparo...Notifíquese; personalmente a la parte quejosa”, menciona la notificación.

Las autoridades tienen cinco días para notificar a Elías Beltrán sobre el desechamiento del recurso que tramite, y el cual pidió protección de datos para que no se publicara su nombre y apellidos.