Main logo

Niegan a funcionarios retiro de sus ahorros

Condusef reporta que 54 mil funcionarios ganan más de un millón de pesos al año y registran ahorros de hasta 55 mil millones de pesos aproximadamente

Escrito en NACIÓN el

Ante una solicitud de los aproximadamente 800 funcionarios a los que se les redujo el sueldo como parte de la iniciativa de austeridad del gobierno federal entrante, la aseguradora Metlife impidió el retiro del ahorro de los trabajadores, expuso Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con Di Costanzo, el rechazo de la institución se debió a que los trabajadores no han fallecido, no se encuentran incapacitados ni han renunciado. En adición, el ahorro en el seguro de separación individualizada (SSI) de los burócratas asciende a 75 mil millones de pesos, cantidad que representa entre el 70 y 75% de la reserva técnica de Metlife.

Seguir leyendo: Diputados se quedan sin aumento para viáticos

Semanas atrás, algunos senadores manifestaron que la aseguradora había negado el retiro de sus ahorros por 400 millones de pesos depositados en su SSI. Días después se permitió la operación. En los últimos días la aseguradora ha solicitado entregar a los funcionarios la mitad de su ahorro a tres años en mensualidades.

Ante las inconformidades, Condusef recibió una carta de parte de Roberto Figueroa Martínez, secretario de servicios administrativos del Senado, donde se da a conocer que el Senado sostuvo una reunión con Metlife para acordar los términos de la cancelación de las aportaciones. Sin embargo la firma continuó sin dar solución, por lo que será necesaria la intervención de la Comisión de Defensa.

Según la dependencia, 65 mil trabajadores del Gobierno han gozado del SSI, de los cuales 54 mil ganan más de un millón de pesos al año y registran ahorros de hasta 55 mil millones de pesos aproximadamente, cerca de 73.3% del total.

DJH