NACIÓN

Niega Proceso haber censurado a excolaborador

Ackerman se queja porque prescinden de sus artículos semanales; Rafael Rodríguez lo acusa de usar el espacio de manera facciosa

  • REDACCIÓN
  • 23/08/2020
  • 21:42 hrs
  • Escuchar
Niega Proceso haber censurado a excolaborador
Desmiente Proceso censura a excolaborador (Foto Especial)

Jorge Carrasco, director de Proceso, negó que hubiera un acto de censura en contra de John Ackerman, investigador de la UNAM y esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, luego que el semanario prescindiera de sus artículos.

A través de su cuenta de Twitter, el director de Proceso rechazó que se tratara de un acto de censura recordando que la publicación hace periodismo y él política.

Posteriormente, Carrasco recordó momentos de enojo por parte de Ackerman por publicaciones de Proceso sobre él y su esposa

“¿Hablas de censura? Te molestaste por la manera en que Proceso se refirió  a tí en una publicación y usaste las páginas para defenderte. También reclamaste, destemplado, las fotografías que publicamos sobre la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, tu esposa”.

Finalmente, Carrasco insistió que Proceso no se suma a ningún interés político. 

Ackerman aseguró que la decisión de sacarlo de la revista no tiene que ver con la crisis financiera que sufre Proceso, sino que fue por razones ideológicas y políticas.

“La manera tan opaca e indigna de manejar esta situación hace pensar que la decisión no respondería a cuestiones editoriales o financieros, sino más bien a intereses ideológicos y políticos”, señaló Ackerman.

El investigador señaló que ofreció seguir de manera gratuita colaborando con Proceso, pero Carrasco dejó de responder sus mensajes. 

Rafael Rodriguez Castañeda, exdirector de Proceso, también defendió al semanario y acusó al académico de usar el espacio de manera facciosa.


rgg