Main logo

Niega Morena suspensión en el proceso de elección interna

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena da cuenta de diversas notas periodísticas que contienen supuestas declaraciones en las que se ha acordado dicha “suspensión”

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena negó que se haya suspendido el proceso de elección interna para renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La (CNHJ) dio cuenta de diversas notas periodísticas que contienen supuestas declaraciones de la Secretaría General en funciones de la presidenta de este partido político, Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que el Comité Ejecutivo Nacional ha acordado la “suspensión” del Proceso Electoral Interno en curso.

Respecto a dichas declaraciones, la Comisión informó lo siguiente:

1ero

A la fecha, este órgano jurisdiccional no ha recibido por parte del Comité Ejecutivo Nacional ningún documento en el sentido antes mencionado.

2do

El Comité Ejecutivo Nacional carece de facultades estatutarias para ordenar la suspensión del proceso electivo en curso.

3ero

El proceso electivo continúa con normalidad, tal como lo establece la Convocatoria al lll Congreso Nacional Ordinario de Morena, por lo que cualquier información en otro sentido carece de legalidad y veracidad.

MJP