Main logo

Niega Los Pinos llamada a Trump por "Harvey"

Asesor del millonario estadounidenses asegura que Enrique Peña Nieto le llamó para ofrecerle solidaridad, pero el gobierno mexicano lo desmiente

Escrito en NACIÓN el

La Presidencia de la República rechazó que el presidente Enrique Peña Nieto tuviera una conversación telefónica con su homólogo estadunidense, Donald Trump, como se diera a conocer en Washington esta tarde.

Fuente de la Presidencia afirmaron que la llamada nunca llevó a cabo y que hasta ahora, el mandatario mexicano nunca conversó con Trump para expresarle sus condolencias y ofrecerle ayuda por "Harvey".

Contrario a lo que manejo Thomas P. Bossert, asesor del presidente para Seguridad Nacional, el Gobierno mexicano desmiente que Peña Nieto haya dialogado con su par estadounidense.

Bossert, dijo que que la conversación ocurrió el miércoles y que Trump se "conmovió" por el ofrecimiento de su vecino, por lo que Estados Unidos lo aceptará.

“Apreciamos bastante eso. El presidente estuvo muy conmovido por esas llamadas telefónicas”, declaró Bossert en conferencia de prensa. Ésta es la segunda ocasión en que  la que la Casa Blanca informa de conversaciones telefónicas entre los dos presidentes y que del lado mexicano se han desmentido.


Con información de Notimex