Main logo

Niega Lomelí de manera “casi segura” haber recibido dinero del Gobierno

El superdelegado en Jalisco niega relación con Abisalud, firma que ha recibido con AMLO 8 mdd en contratos; pero sí ser dueño de firma donde registró a varias empresas

Escrito en NACIÓN el

El superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, afirmó que de manera "casi segura" sus empresas no han recibido dinero por parte del Gobierno Federal por lo que señaló de "falso" el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción.

"Es totalmente falso el reportaje, estoy casi seguro que mis empresas farmacéuticas no han cobrado nada en el sexenio de López Obrador".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Lomelí rechazó tener relación con la empresa Abisalud, la cual ha vendido más de 164 millones de pesos al Gobierno Federal como lo señaló la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), además de ser parte de una red de empresas que ha vendido medicamento al gobierno federal.

"Totalmente falsa...Estoy casi seguro que mis empresas farmacéuticas no han cobrado nada en el sexenio del presidente López Obrador”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por ello, el también empresario farmacéutico denunció una campaña orquestada en su contra.

Aunque confirmó, sin embargo, que sí es dueño de una propiedad en Zapopan donde están registradas varias empresas.

El fin de semana el diario El País divulgo que la organización Mexicanos Contra la Corrupción reveló presuntos actos de corrupción de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), que desde diciembre a la fecha habría recibido contratos por 8 millones de dólares, casi 160 millones de pesos.

El nombre de esta farmacéutica no es nuevo, ya que figura en los documentos que dio a conocer la Secretaría de Hacienda el 12 de marzo, en los que muestra a los proveedores que recibieron más contratos durante la administración pasada. 

En la lista de proveedores de las entidades federativas 2018, Abisalud ocupa el tercer puesto de quienes ganaron las licitaciones para materiales de curación. En esa ocasión obtuvo contratos por 349 millones de pesos, mientras que el total que se invirtió en la compra para ese rubro fue de 5 mil 84 millones de pesos.

Carlos Lomelí Bolaños, Súper Delegado de Morena en Jalisco, es el centro de una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, a pesar de que el funcionario solo reconoce como propias cuatro de esas compañías.

Ese grupo farmacéutico ha vendido miles de millones de pesos en contratos gubernamentales en siete años (2012-2019). Tan solo una de esas compañías, Abastecedora de Insumos para la Salud, Abisalud, ganó, en lo que va de 2019, más de 164 millones de pesos, adjudicados por el Gobierno Federal encabezado por López Obrador.

Con información de Radio Fórmula

kach