Main logo

Niega Corte de EU fianza a exdiputada ligada al "Chapo"

La exdiputada fue detenida en la frontera entre Tijuana y San Diego cuando intentaba cruzar con una visa cancelada, para ir de compras a EU

Escrito en NACIÓN el

La Corte federal del sur de California negó una fianza a la exdiputada local por Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López, mejor conocida como ‘chapodiputada’.

La Exdiputada fue detenida en la frontera entre Tijuana y San Diego cuando intentaba cruzar, con una visa cancelada, para ir de compras a Estados Unidos señaló en la Corte de San Diego

Guadalupe Sánchez es acusada por conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, de acuerdo con una investigación de la Fiscalía de EU y podría enfrentar un mínimo de 10 años en prisión o cadena perpetua.

La Corte le negó la fianza para seguir su proceso en libertad, debido a que la ex funcionaria intentó escabullirse el día de su arresto, así que la Fiscalía relató a la Magistrada Barbara L. Major que los agentes tuvieron que derribarla al percatarse de que Sánchez intentaba subir unas escaleras para escapar.

El periódico Reforma ha publicado que la exdiputada ha tenido vínculos con Joaquín "El Chapo" Guzmán, según indagatorias que posee el Gobierno de Estados Unidos.

La próxima audiencia ante la Corte se programó para el 20 de julio.


Con información de Reforma

jamp