Main logo

Niega AMLO confrontación con empresarios por cancelación de rondas petroleras

López Obrador reiteró su interés de que los sectores público y privado trabajen de forma coordinada en su gobierno

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que existieran una confrontación con los empresarios del país, luego que el sector empresarial se extrañara por la cancelación de rondas petroleras.

Que no se entienda que hay una confrontación con el sector empresarial, es muy buena la relación y Carlos Salazar -presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)- es una persona honorable, si acaso hace falta intercambiar información… No me voy a dejar cucar, no quiero pleitos”, dijo López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró su interés de que los sectores público y privado trabajen de forma coordinada en su gobierno.

Sin embargo, aclaró que no busca “dar concesiones a diestra y siniestra para generar especulación… Cómo entregar más contratos si los que suscribieron no están dando buenos resultados”, dijo.

Agregó que en el reciente convenio que se firmó con el CCE para promover la inversión, se establecen los compromisos adquiridos para promover la inversión y que “hay una cláusula donde se habla de convocar a quienes tienen contratos en Pemex para que se inviertan y se cumplan con esos compromisos”.

cmo