NACIÓN

“Ni una asesinada más", repudian mujeres prioridad de AMLO a rifa del avión

Un grupo de mujeres encapuchadas quemó una réplica gigante del “cachito” de la rifa, pues consideran una falta de respeto que se ponga por encima de los feminicidios

  • REDACCIÓN
  • 13/02/2020
  • 08:58 hrs
  • Escuchar
“Ni una asesinada más, repudian mujeres prioridad de AMLO a rifa del avión
Las manifestantes también se pronunciaron sobre la filtración de fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla. (Fotos: Twitter)

Para reclamar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno preponderan la rifa del avión presidencial frente a atender el alto índice de feminicidios en el país, un grupo de mujeres encapuchadas quemaron una réplica gigante del “cachito” que se usará en el concurso a las afueras de Palacio Nacional, desde donde el jefe del Ejecutivo dictaba la “mañanera” de este jueves 13. 

"Los responsables de aplicar la ley se muestran a favor de los agresores, es una falta de respeto el poner una rifa por encima de nosotras, somos el 51 por ciento de la población y fuerza laboral del País", expresaron las mujeres manifestantes, rescata Grupo Reforma.

Asimismo corean: "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más".

En referencia a la filtración de fotos sobre el feminicidio de Ingrid Escamilla -presuntamente asesinada por su esposo de 46 años el pasado domingo en la alcaldía Gustavo A. Madero-, las mujeres señalaron la responsabilidad de la Procuraduría de la CDMX en la revelación de información sobre las víctimas.

Este martes, la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz señaló que hasta el momento los 6 funcionarios que son investigados por filtrar las fotografías del feminicidio de la joven de 25 años siguen en sus puestos.

"Venimos a exigir justicia y respeto por nuestras vidas, saldremos a las calles cada vez que falte a su responsabilidad, hacemos un llamado a mujeres de México, a unirnos como señal de luto, apoyo y respeto a cada una de las víctimas de feminicidio y dar un claro mensaje al señor Presidente".


 

 

(diego joaquín)