Main logo

Ni pleitos ni confrontaciones con El Bronco: AMLO

De visita en Nuevo León, el presidente electoLópez Obrador, estableció el compromiso de apoyar al estado con los proyectos de ampliación de los centros penitenciarios

Escrito en NACIÓN el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, dejaron atrás las divergencias y desde ahora en adelante no hay ni habrá confrontaciones ni pleitos por lo que se llegó a la determinación de dar todo el apoyo a los proyectos nuevoleoneses.

Puedes leer: Promete AMLO visas de trabajo para migrantes centroamericanos

Por ello, Andrés Manuel López Obrador, estableció el compromiso con Nuevo León de apoyar proyectos como la ampliación de los centros penitenciarios, el retiro de los trenes de la zona metropolitana, la compra de vagones para la línea tres del Metro y la construcción de la presa Libertad entre otros.

“Nos hemos puesto de acuerdo para trabajar de manera coordinada en beneficio del pueblo de Nuevo león, no estamos apostando a la confrontación, al pleito, sino al trabajo conjunto, a la unidad para lograr coordinar, para beneficio del pueblo de Nuevo león”, mencionó López Obrador a la salida de palacio de Gobierno.

Tras concluir una reunión con el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, funcionarios estatales, alcaldes y legisladores, el presidente electo mencionó que la ampliación de centros penitenciario vendrá a dar alivio a la sobrepoblación que existen en los penales y que es origen también de riñas y motines al interior.

“También hicimos el compromiso de apoyar con la ampliación de reclusorios para evitar motines, conflictos, violencia, pérdida de vidas humanas, vamos a poyar también la adquisición de trenes para el Metro”.

“La Federación va a poyar a Nuevo León en sus proyectos, lo que nos presentó el ciudadano gobernador, lo del abasto de agua para Monterrey y la zona metropolitana, con la presa Libertad que está en análisis, en estudio para que se pueda construir esa presa y aumente el abasto de agua”, comentó.

A la par enfatizó que los trenes serán retirados de la zona metropolitana y los patrios ferroviarios serán trasformados en espacios para los habitantes del Estado.

Finalmente reiteró que existe un respeto entre el gobernador del Estado y el próximo presidente de México y en base a ello se trabaja de manera coordinada.

Andrés Manuel tendrá por la tarde un evento masivo en la Gran plaza.


kach