Main logo

Ni Morena ni PRD devolvieron recursos al INE por 19S: Murayama

El consejero electoral postea tabla de devolución de dinero de partidos para atender la emergencia por los sismos de septiembre de 2017

Escrito en NACIÓN el

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, recordó que hace dos años, a propósito de los sismos de septiembre, distintos partidos políticos anunciaron que regresarían parte de su financiamiento en apoyo a los damnificados y presentó en detalle quienes sí devolvieron dinero a través del Instituto Nacional Electoral. En la tabla presentada no aparece Morena ni PRD

Vía Twitter, el consejero posteó:

“Aquí el detalle de quiénes sí regresaron recursos públicos Hace dos años, a propósito del sismo #19Septiembre, distintos partidos políticos anunciaron que regresarían parte de su financiamiento en apoyo a los damnificados. Aquí el detalle de quiénes sí regresaron recursos públicos a través del @INEMexico así como los montos. El consejero electoral, Ciro Murayama”.

En la sumatoria se detalla que se devolvieron 380.3 millones de pesos. Los partidos que devolvieron recursos para atender las necesidades por los sismos fueron el PAN, el PRI, PVEM, MC y PES.

El senador por el PAN, Damián Zepeda, afirmó que su partido aportó 200 millones tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en un tuit dirigido al consejero Murayama.

“Tu lámina muestra solo retorno en 2017 pero Acción Nacional continuo hasta abril del 2018 aportando y logró el compromiso anunciado. Ojalá puedas informar el dato completo, lo sé porque fui dirigente en esas fechas. Saludos”, dice el mensaje.

cmo