Main logo

Negociarán extrabajadores con Canal Once este fin de semana

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, dice que buscan poner de manifiesto que hay disposición al diálogo

Escrito en NACIÓN el

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, informó que el próximo fin de semana habrá una negociación directa con el director de Canal Once, José Antonio Cruz Álvarez Lima, y extrabajadores de ese medio de comunicación.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal aseguró que “existe la mejor disposición de dialogar y actuar conforme a Derecho” para resolver el conflicto entre ese medio y las personas que no se les renovó el contrato y que denuncian despido masivo.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó toda su confianza al director de Canal Once, “porque es un profesional”, y aseguró que aunque desconoce de esta problemática, “se va a atender”.

La mañana de este miércoles un grupo de extrabajadores de Canal 11 se manifestó al frente y a un costado de Palacio Nacional para demandar la reinstalación en sus puestos de trabajo, algunos con una antigüedad promedio de 20 años.

Los inconformes entregaron una carta dirigida al presidente López Obrador en la que solicitan su intervención en este asunto, pues lamentan que hayan sido “lanzados a la calle sin indemnización, sin ofrecerles ninguna alternativa de empleo”.

¿Cuál será la suerte de esta emisora cuando se afirma que no hay presupuesto para producir nada en lo que resta de 2019? ¿Qué pasó con el presupuesto asignado para 2019 a esta institución?”, cuestionan en su misiva.

Los extrabajadores señalaron que José Antonio Álvarez Lima, director del Canal, nunca se presentó como tal ante los trabajadores; "lo conocimos porque lo veíamos caminar por los pasillos, lo cual es una muestra flagrante de indiferencia hacia la comunidad del Once”, subrayaron.

Solicitaron además la intervención de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión; de Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional o, en su defecto, de Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

También, de José Antonio Cruz Álvarez Lima, director del Canal Once, a fin de que tomen conocimiento “de nuestro caso y nos ofrezca una solución que reivindique nuestros derechos laborales”.

lrc