Main logo

Negligencia médica causa daño cerebral a bebé: noticiarios de la noche

Al interponer una queja, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico presionó a los padres del menor para firmar un acuerdo y desistir de las acusaciones

Escrito en NACIÓN el

La negligencia médica causó a Víctor, bebé nacido en el Hospital de la Mujer en Aguascalientes, displasia en una pierna y daño cerebral grave, y al interponer una queja, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, presionó a los padres del menor para firmar un acuerdo y desistir de las acusaciones.  

Leticia, la madre, sufrió una infección y preeclampsia, por lo que tuvo que dar a luz con una cesárea. Al no haber dilatación, el personal médico intentó romper la fuente de la mujer pero no pudieron y por más de 12 horas le pidieron pujar para forzar un parto natural, cuenta para el noticiario de Azucena Uresti en Milenio Televisión.

“Me conectan un aparato en el estómago y empiezo a ver que los latidos de mi bebé empiezan a bajar”. Víctor nació sin signos vitales.

Al aplicar una maniobra de resucitación, los médicos le causaron daños al bebé, por lo que pasó cerca de tres meses internado, pero al ser entregado a la madre, Víctor padecía una desnutrición severa. 

El bebé sólo ha pasado una noche en su casa, pues tuvo que volver a ser internado al agravarse su condición nuevamente.

Ahora, el abogado busca sanciones tanto para los médicos como para la Comisión. Se les ofreció a los padres 20 mil pesos y atención médica por lo que resta de la administración estatal.

FAMILIA DE TABASCO RESGUARDA PERTENENCIAS EN PUENTE PEATONAL

En el ejido Buenavista de Macuspana, Tabasco, una familia decidió resguardar sus pertenencias en un puente peatonal ante las graves inundaciones en la entidad provocadas por las lluvias registradas durante todo el fin de semana. Ante las fuertes precipitaciones, se desbordaron dos ríos. 

La familia vive a orillas de la carretera Macuspana-Emiliano Zapata, informó Ciro Gómez Leyva en su noticiario nocturno en Imagen Televisión

AFECTACIONES EN TABASCO Y CHIAPAS

Las inundaciones en Tabasco provocaron la acumulación de 748 litros por metro cuadrado en Tabasco, entidad de la que se vieron afectados 17 municipios por las lluvias registras entre el , informó Denise Maerker en el noticiario estelar de Televisa

Del 1 al 7 de noviembre, en Chiapas, se registraron 867 l/m2

Se contabilizan 148 mil damnificados en Tabasco; en Chiapas la cifra es de 16 mil en 32 municipios de la entidad.


(djh)