Main logo

Navarrete rechaza intervención en el proceso electoral

El gobierno federal pide no hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar

Escrito en NACIÓN el

El gobierno federal rechazó de manera enérgica intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales, como acusó en un video el candidato del Frente a la Presidencia, Ricardo Anaya, en un nuevo capítulo de la presunta acusación de lavado de dinero.

Lee también en La Silla Rota: Ricardo Anaya. El costal está vacío

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expresó que el gobierno de la República exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar.

El gobierno "rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar", señaló el funcionario en su cuenta en Twitter.

Anoche, el conductor Javier Alatorre reveló en su cuenta oficial de Facebook un video respecto al caso de Ricardo Anaya y los hermanos Barreiro, con nuevas revelaciones.

En la grabación que subió el comunicador de Azteca Uno, se oye que el candidato presidencial de "Por México al Frente", Ricardo Anaya, al parecer no sólo habría lavado dinero para enriquecer su fortuna, sino también para supuestamente financiar su campaña política, en donde además aseguran que traficó influencias con un grupo de empresarios.

Más noche, el abanderado presidencial de "Por México al Frente" respondió sobre el video y responsabilizó directamente al presidente Enrique Peña Nieto por este nuevo video en su contra.

lrc