NACIÓN

Narro pide a contrincantes a no usar al PRI como trampolín personal

El exrector de la UNAM advirtió que todo aquel que busque ser dirigente del PRI, debe declinar a cualquier candidatura en 2021 y 2024

  • REDACCIÓN
  • 16/05/2019
  • 21:27 hrs
  • Escuchar
Narro pide a contrincantes a no usar al PRI como trampolín personal
José Narro no renuncia a sus aspiraciones. (Foto: Cuartoscuro)

José Narro, aspirante a dirigir el PRI, advirtió que quien busque esta posición debe declinar a cualquier candidatura de elección popular, tanto en los comicios intermedios del 2021 como en los presidenciales de 2024.

Recalcó que a la dirigencia nacional del PRI no la deben de utilizar como trampolín ni premio de consolación, por lo que exhortó a sus compañeros, también aspirantes a la presidencia, a evitar cualquier cargo de representación adicional, como un aspecto ético elemental.

Quien cocina el pastel no está para aprovecharse y comérselo

 

El exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, en conferencia de prensa, rechazó que se le conozca como el candidato del expresidente Enrique Peña Nieto o del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, aprovechó para dejar en claro que no renunciará a sus aspiraciones, como se ha mencionado a través de las redes sociales en los últimos días.

No voy a renunciar, por supuesto que no. En marzo tomé una decisión personal, mía nadie la tomó por mí, por lo que me ofende que se diga que alguien me puso y alguien me quita

 

Sin embargo, admitió que su partido “sí está en problemas”, en especial por la caída electoral del año pasado, por lo que su principal propuesta es terminar con la “simulación” en el tricolor, que inicia con admitir la situación en la que se encuentra tanto a nivel regional como de presencia real a nivel nacional.

Es más, mi compromiso es que independientemente del resultado, no quiero ir por el premio de consolación, y que me digan: como te portaste tan bien, ya estás en el número tal de la lista de los pluris

Ante esto, reiteró que en su gestión como secretario de Salud no compró medicinas y mucho menos incurrió en irregularidades en el uso de recursos públicos.

MJP