Main logo

Narro exhorta al próximo gobierno a mejorar al sector salud

El titular se la Secretaría de Salud destacó que se debe priorizar el uso eficiente y transparente de los recursos

Escrito en NACIÓN el

El país requiere de un sistema público de salud transparente, de calidad, renovado, fortalecido y que tenga un mayor énfasis en lo preventivo, apuntó José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, por lo que refirió que el próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador debe organizar de mejor manera dicho sector.

Te recomendamos: Secretaría de Salud, a Guerrero, ¿donde matan médicos?

En este sentido, destacó que se debe priorizar el uso eficiente y transparente de los recursos. Además, mientras no cambien las condiciones del país se requiere que el mismo sea público, de cobertura nacional, efectivo y de calidad.

En el marco de su comparecencia ante comisiones en el Senado de la República, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el ex rector de la UNAM expuso que los principales retos a afrontar son la obesidad y el sobrepeso, problema que deriva en la diabetes cuya tasa de mortalidad incrementó 7.3% de 1980 a 2017.

De igual forma, declaró que entre 2013 y 2018 se destinaron cerca de 1.3 billones de pesos a la Secretaría que preside, 67.5% de ese recurso se transfirió a las 32 entidades federativas.

DJH