Main logo

"La narco fantasma", fugitiva más buscada por la DEA

Esta mujer ha sido un enigma para las autoridades colombianas y con la captura de El Chapo se convirtió en el objetivo principal de EU

Escrito en NACIÓN el

Con la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, una mujer colombiana se ha convertido en la narcotraficante más buscada por la Administración Antidroga de Estados Unidos (DEA). 

TE PUEDE INTERESAR: Zulema, la mujer que asesinaron por amar a "El Chapo"

Se trata de María Teresa Osorio de Serna, a quien han apodado en Colombia como “La Narco Fantasma”, porque ninguna autoridad tiene información precisa sobre el lugar donde se encuentra. 

En el sitio oficial de la DEA, Osorio de Serna y John Alexander Thompson son señalados como los fugitivos internacionales más buscados por la organización. 

María Teresa Osorio Medina ha representado un misterio para las autoridades colombianas, pues ha sabido llevar sus operaciones con bajo perfil. 

El único organismo que ha podido obtener información sobre ella es la DEA, quien la vincula con el capo colombiano Pablo Escobar. 

En su ficha criminal, la describen como una mujer de jos y cabello oscuro, labios gruesos, pómulos salientes, cejas abundantes, frente amplia y mentón delgado. 

Además se le conoce por usar varios sobrenombres como Maria Teresa CORREA; Maria Teresa De Serna; Gloria BEDOYA; Iris CONDE. 

El posible lugar de residencia que registra la DEA es Hialeah, Miami, en Estados Unidos. 

Es señalada por el organismo por realizar lavado de dinero y tráfico de cocaína. 

Con información de El Debate

gp