Main logo

Nafin lanza licitación para comprar plumas grabadas con su logotipo

El gasto se hará por la compra de mil bolígrafos marca Lacock, modelo RQ 1006, con tapón, de acero inoxidable

Escrito en NACIÓN el

Nacional Financiera (Nafin) lanzó una licitación pública, el pasado 30 de abril, para adquirir mil plumas con su logotipo grabado en láser, en medio de la austeridad republicana que ha marcado a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el procedimiento abierto de compra con el expediente AA-006HIU001-E89-2021 y vigente en Compranet, las empresas interesadas en la licitación –que tiene como monto mínimo de copra 300 mil pesos– tienen hasta este jueves para presentar sus propuestas. 

La convocatoria incluso especifica la marca y material de los bolígrafos que tendrán el logotipo grabado. El gasto se hará por la compra de mil bolígrafos marca Lacock, modelo RQ 1006, con tapón, de acero inoxidable.

El licitante participante deberá presentar la ficha técnica de la pluma solicitada y carta manifestando que ese será el material que usará. Al no cumplir con este requisito será causar de desechamiento

Los bolígrafos que comprará la banca de desarrollo nacional incluirán un estuche “de plástico presentable”, para garantizar “el resguardo de la pluma solicitada”.

Además, cada licitante deberá enviar una fotografía que sirva como ejemplo del producto y de su respectivo estuche; en los tres días posteriores a enviar la fotografía, deberá enviar la muestra física de la pluma grabada.

El plazo para la entrega de los bienes es de ocho días hábiles, después de autorizada la muestra física, dicha entrega será realizada al personal asignado por la Dirección de Mercadotecnia y Posicionamiento de Negocio

El proveedor elegido en la licitación también deberá entregar una garantía de 90 días naturales por cada pluma, a partir de la entrega total del producto; y deberá presentar una fianza equivalente al 10 % de total del contrato.

Esta no es la primera vez que, en medio de la llamada “austeridad republicana” y de la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19, Nacional Financiera abre procedimientos para compras de este tipo.

En febrero, La Silla Rota exhibió el proceso de contratación del servicio de tintorería y lavandería de manteles y blancos, para eventos sociales, a cargo de Nacional Financiera, pese a que el país se encontraba en uno de los picos más altos de contagio del virus Sars-CoV2.

La licitación prometió un mínimo de 216 mil pesos, que incluye el servicio de lavado de camisas, filipinas, mandiles y manteles con tablones, para eventos de la dependencia, así como una funda para el templete y fundas para sillas.

MJP