Main logo

“Nadie negocia conmigo, yo soy presidente”: Peña Nieto

El mandatario niega que algún candidato se haya acercado a él y que el tema de los candidatos y sus campañas “corren en otro camino”

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que como titular del Ejecutivo federal está dedicado a trabajar y a cerrar bien su administración, y que el tema de los candidatos y sus campañas "corren en otro camino".

En ese sentido negó que algún candidato se haya acercado a él, pues “nadie negocia conmigo, yo soy presidente", subrayó.

"Yo soy presidente de la República y estoy dedicado a trabajar y a cerrar bien la administración”, respondió a las preguntas hechas por los reporteros, al término de la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018.

Por otra parte, sobre la reunión que sostuvo con legisladores, rechazó que el encuentro haya sido para darles instrucciones, y apuntó que fue para agradecerles el apoyo que dieron a diversas iniciativas que envió al Congreso de la Unión.

“Fue la razón de acompañarles a dos convivencias que ellos tuvieron; dos de mi partido y otras fuerzas aliadas, de hacerles mi reconocimiento y gratitud por el apoyo que hicieron a distintas iniciativas que fueron enviados desde el Ejecutivo y que ellos respaldaron y apoyaron. Esa fue la razón de reunirme con ellos”, indicó.

¿POR QUÉ LO DIJO?

Ayer martes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hace un mes se realizó una reunión entre empresarios y políticos con el candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, en la que habrían acordado pedirle al presidente Enrique Peña Nieto apoyar al panista y así frenar al candidato de "Juntos haremos historia" en la carrera presidencial.

El tres veces aspirante presidencial se refirió a las declaraciones del vocero de José Antonio Meade, Javier Lozano, quien dijo que empresarios presionan para que el candidato de la coalición “Todos por México” decline.

Según López Obrador, hubo un encuentro en el que estuvieron los empresarios Alberto Bailléres, Germán Larrea, Eduardo Tricio, entre otros, así como políticos como Diego Fernández de Cevallos y el ex presidente Vicente Fox.

“Lo que dijo Anaya en Banamex (sobre un acuerdo con Enrique Peña Nieto) ya lo había dicho en privado con los de la mafia en el poder (…) la reunión a la que estoy haciendo referencia fue cerrada y tomaron el acuerdo de que iban a ir a ver a Peña y apoyar a Anaya”, aseguró.



AJ