Main logo

Nadie en el país está a salvo: Alianza Federalista pide reunión con AMLO

Los gobernadores también criticaron que a casi dos meses de la renuncia de Durazo, no hay nadie al frente de la Secretaría de Seguridad

Escrito en NACIÓN el

Los gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista hicieron un llamado de nuevo al presidente Andrés Manuel López Obrador para reunirse, ahora para abordar la estrategia de seguridad.

"Reiteramos nuestro llamado al Gobierno Federal para reunirse de manera urgente a trabajar con los gobernadores y realizar un análisis general y particulares en materia de seguridad pública, así como para replantear propuestas y ejes de acción", señalaron en un comunicado.

Los mandatarios de oposición pidieron que la reunión sea antes de que termine el año pues se "requiere poner en marcha políticas, estrategias y acciones sustanciales, pues ni el temor, ni la inercia, ni la displicencia rescatarán la tranquilidad en las calles, hogares y almas mexicanas".

También pidieron que sean invitados al próximo Consejo Nacional de Seguridad sin politización sin tintes apartidistas.

"Queremos que nuestra voz sea tomada en cuenta en el próximo Consejo Nacional de Seguridad, pues es necesario que se retome la comunicación y el diálogo lejos de todo tinte partidista o politización".

El llamado al presidente se da luego del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en un bar de Puerto Vallarta. 

"El ataque directo y premeditado en contra del exgobernador Aristóteles Sandoval pone en evidencia, no sólo un panorama funesto y generalizado, sino sobre todo que nadie está a salvo, así sean personas públicas o ciudadanos de a pie", señalaron.

La Alianza Federalista reconoció que, pese a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, los estados y municipios no han conseguido la tan anhelada paz social y es cada vez más difícil hacerle frente a la violencia.

Finalmente criticaron al gobierno que aún no hay quien encabece oficialmente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tras la renuncia de Alfonso Durazo. Aunque Rosa Icela Rodríguez fue nombrada por el presidente para sustituir al exsecretario, su contagio de covid-19 evitó que fuera de inmediato.