Main logo

“Nada debe empañar tu alegría”: la carta que Rosario Robles le escribió a su hija desde la cárcel

Mariana Moguel Robles, hija de la exfuncionaria presa, se casó el pasado 20 de septiembre, por lo que Rosario le escribió una carta desde Santa Martha Acatitla

Escrito en NACIÓN el

Rosario Robles le escribió una carta desde prisión a su hija Mariana Moguel Robles, quien contrajo nupcias el pasado 20 de septiembre.

La carta es de puño y letra de quien fuera titular de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol).

Dada a conocer por Adela Micha, la misiva lamenta no poder estar con ella y le advierte que su reclusión no es motivo de tristeza.

“Sé que son momentos difíciles, pero nada debe empañar tu alegría, nada debe evitar que disfrutes al máximo este momento y tú tienes todo el derecho de seguir con tu vida”, escribió Rosario.

Y agregó: “Quiero decirte que hoy también te acompaño a través de estas líneas con todo mi corazón y todo mi amor, eres lo más importante que tengo en la vida y que me siento orgullosa de lo fuerte que eres, de lo maravillosa y del gran corazón que tienes”.

En la carta, la exfuncionaria aseguró que esta era la primera vez que no estaba en uno de los momentos más importantes de su hija.

“No recuerdo un solo momento desde que naciste que no haya estado presente en los momentos más importantes de tu vida”.

Sostuvo, además, que pronto estarán juntas y que no pueden rendirse.

“Ya pronto tendremos la oportunidad de volver a caminar juntas, tomadas de la mano, preguntándome “mami, ¿qué es rendirse?” y yo contestando “no sé, hija, somos mujeres”. Te amo y te imagino hermosa, reluciente, como el sol que eres. Yo estaré orando por tu felicidad y porque hoy sea un día maravilloso”.

Otra parte de la carta de Rosario esta escrita para el esposo de Mariana Moguel Robles a quien agradece estar en los malos momentos acompañando a su hija.

“Me tranquiliza mucho saber que mi hija está acompañada en estos momentos tan duros. Saber que no está sola a mí me da más fuerza para enfrentar esta dura prueba, por eso te quiero agradecer infinitamente este paso que das y toda tu solidaridad”, refiere la carta.

Continúa: “Cuídala mucho porque es el tesoro más grande que tengo. Les deseo a los dos una vida llena de felicidad. Hoy tienen encerrado mi cuerpo, pero quiero decirles a los dos que mi espíritu sigue tan libre como siempre y que no me han arrebatado mi capacidad de soñar”

El 13 de agosto, Rosario Robles fue vinculada a proceso por uso indebido del servicio público, actualmente se encuentra detenida en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

 

Con información de Forbes

RGG