Main logo

"Muy lamentable la posición de Alito, que se vaya del partido": Osorio Chong

El senador lamentó que ''Alito'' utilice al Consejo Político Nacional del PRI para evitar cumplir la promesa de continuar las reuniones con los exdiriegentes

Por
Escrito en NACIÓN el

Esta mañana el presidente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, aceptó reunirse nuevamente con los ex dirigentes del tricolor, pero hasta que se realice el Consejo Político Nacional del partido de cara con toda la militancia.

Puedes leer: ¿Qué responde Alito a los ex presidentes del PRI? Aquí te decimos

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador Miguel Ángel Osorio Chong calificó como lamentable la respuesta de Moreno Cárdenas ante la solicitud de nueve expresidentes del partido para reunirse a debatir en una sesión especial el fututo de la dirigencia partidista.

{"quote":"\"Muy lamentable la respuesta de Alejandro Moreno, una vez más está faltando a su palabra, él se comprometió a tener una reunión con nosotros lo antes posible\", señaló el legislador."}

Osorio Chong aseguró que los exdirigentes van a seguir exigiendo que se vaya del partido y que no coordine alianzas con otras fuerzas políticas, pues su dirigencia concluye antes de la jornada electoral del 2024.

{"quote":"“Vamos a seguir en esta ruta pidiendo, primero, que se vaya del partido, que abra la convocatoria para la nueva dirigencia”."}

El exsecretario de Gobernación también hizo un llamado al PAN y PRD a no realizar acuerdos con la actual dirigencia del PRI, ya que no tiene la capacidad de tomas decisiones, eso le corresponderá a la nueva dirigencia.

Moreno Cárdenas concluirá su periodo al frente del PRI el 19 de agosto de 2023 por lo que no deberá comprometer las alianzas políticas, aseguró el senador Osorio Chong.

Él podrá seguir al mando, comentó el legislador, pero deberá lanzar la convocatoria adelantada para la nueva presidencia.

El coordinador del PRI en el Senado reprochó que ''''Alito'''' utilice al Consejo Político Nacional del PRI para evitar cumplir la promesa que realizó de continuar las reuniones bilaterales con exdirigentes. 





kach