Main logo

‘El Mustang de la Sierra’, el cantautor del corrido de Kate de Castillo

La actriz agradeció al cantante grupero la canción que publicó sobre sus reuniones con 'El Chapo' Guzmán

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- En un mensaje con fotografía publicado en Instagram y Twitter, la actriz Kate del Castillo, agradeció el apoyo de sus seguidores (kdclovers) y al cantante grupero Gilberto Rosas ‘El Mustang de la Sierra’ la composición del tema “El Corrido de Kate y El Chapo Guzmán”.

 

Kate del Castillo –quien obtuvo del Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparos, una suspensión provisional para no ser detenida por la investigación que se le sigue después de revelarse que se reunión con el capo sinaloense- publicó en sus redes sociales para retribuir la solidaridad y el respaldo de la gente:

 

“I want to thank everyone for their support, it means the world to me during this time.

Gracias a todos por su apoyo, significa demasiado en estos momentos

#love #live #livewithhonor #here #now #kdclovers #elmustangdelasierra”.

 

El mensaje va acompañado de una fotografía de la actriz mientras observa un video de Gilberto Rosas ‘El Mustang de la Sierra’, el grupero que grabó “El Corrido de Kate Y El Chapo Guzmán” y lo subió a Youtube el 13 de enero de 2016.

 

El video de la canción inicia con mensaje del cantante, “qué tal mis amigos como están, primeramente quiero pedir disculpas a la señorita Kate del Castillo por mi atrevimiento y de igual forma le envío un saludo…”.

 

El corrido es cantado a capela, además de hablar de la actriz se menciona al presidente Enrique Peña y la visita del Papa Francisco:

 

“A usted mi reina del sur, señorita Del Castillo, yo le dedico mi canto, por tener tantos tamaños, ignorando sus prejuicios y al gobierno mexicano. A esa bola de payasos y montón de persignados, hablar con el corazón sin importar los legados, dijo la pura verdad sobre sobre todo el Vaticano. Al diablo la tradición y a esa bola de rateros, a usted señor presidente, usted es parte de mi canto, ya nos vendió su discurso, cara y cuantas cualidades. Se merece el premio Nobel, pues usted hizo malabares, dónde quedó la bolita, y el remedio pa mis males, ya le tapó el ojo al macho, de chivo hizo los tamales. Como el agua esta revuelta les dio atole con el dedo, nos trae al gran sacerdote para que nos dé un aliviane, no se me agüite prietita, quién sabe y usted des gane…”.

 

 

El cantautor grupero, es originario de Pueblo Nuevo, en Pátzcuaro, Michoacán, y emigró a los Estados Unidos, y actualmente radica el Dallas, Texas.

 

‘El Mustang de la Sierra’ también ha grabado corridos sobre la segunda fuga de El Chapo Guzmán hace seis meses y la recaptura del capo sinaloense.

 

Su primer sencillo de su más reciente producción musical se titula “la historia de los alazanes”.

 

En su perfil de Facebook escribió (textual) en el apartado de biografía:

 

"EL MUSTANG DE LA SIERRA La idea, el sueno es algo que desde nino a estado en mi corazon pero la desicion de trabajar en ese sueno se concreta en el ano 2011, pero no fue si no hasta finales del 2012 que realmente por cosas del destino me centi con mas animo a luchar por lo que quiero y me gusta, que no pense que fuera tan dificil, pero que es bonito, cada dia despues del trabajo dedicandole unos minutitos pedasito a pedsasitio por casi un ano y medio hoy el dia primero de Junio me animo y de una vez les comparto mi umilde trabajo, un pedasito (promo) del primer sencillo que llevara por nonbre "LA HISTORIA DE LOS ALAZNES" en la cual aun sigo trabajano (sic).

 

“SIempre me a gustado la musica es mi pasion, mi madre simpre me decia que era muy inquieto, muy berrinchudo, el enombre del "MUSTANG" no es nada en especial solo que me gustan los caballos, siempre me gusto la presentacion del grupo Bronco con los caballos, recuerdo que me gusto mucho la pelicula de caricaturas el mustang, ademas el carro no se diga el carro mustang y la pelicula going 60s, y de la sierra pues por que soy de la sierra naci en un ranchito aya en la sierra, asi sale el nombre "EL MUSTANG DE LA SIERRA (sic)".

 

Entre sus influencias musicales, ‘El Mustang de la Sierra” señaló a Joan Sebastian, Espinoza Paz, Los Tigres del Norte, Bronco, Vicente Fernández y Oscar Solís.

 

lrc