Main logo

Murió Rubén Núñez, exlíder de la sección 22 de la CNTE

Núñez Ginez se encontraba internado desde hace dos semanas en el hospital regional del ISSSTE 1 de Octubre

Escrito en NACIÓN el

El ex dirigente de la disidencia magisterial en Oaxaca, Ruben Núñez, murió el sábado, informó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de un comunicado, la CNTE informó del deceso del profesor, en donde indicaron que el ex líder tenia problemas de salud desde el inicio de este año.

LEE MÁS: CNTE retira plantón de San Lázaro; se declara en alerta

"Lamentamos informar la muerte de nuestro compañero Rubén Núñez. Es un gran ejemplo de lucha y resistencia para el magisterio nacional", anunció la CNTE en un mensaje en Twitter.

De acuerdo con  un comunicado de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez murió este sábado cerca de las 23:15 horas, en el Hospital Regional del ISSSTE 1° de octubre. De acuerdo con la CNTE, el exdirigente magisterial oaxaqueño ingresó el 10 de febrero al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre por un derrame cerebral.

Fue líder de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, controlada por la CNTE. Núñez fue uno de los principales opositores de la reforma educativa impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El líder oaxaqueño estuvo preso en junio de 2016 acusado de un presunto desvío de 25.2 millones de pesos, pero obtuvo la libertad bajo caución y salió de prisión de Hermosillo, Sonora, luego de dos meses.

vsr