Main logo

Muñoz Ledo va a Cuba como embajador, anticipan

Se prevé que en breve Muñoz Ledo vuele a La Habana para ser embajador de México en Cuba

Escrito en NACIÓN el

Porfirio Muñoz Ledo acaparó reflectores en el acto del 125 aniversario del natalicio del poeta Carlos Pellicer realizado en Bellas Artes, con la que se anticipa que su nuevo encargo dentro de la 4T será su nombramiento como embajador de México en Cuba.

Esto de acuerdo a la columna Bajo Reserva del diario El Universal, publicada este lunes, en la cual se señaló el buen ánimo de Muñoz Ledo en dicho acto público, pues se le pudo ver de charla con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y con la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se asegura en este espacio de El Universal que el experimentado político mexicano tendrá una nueva misión en el extranjero, pues se perfila para que López Obrador lo nombre embajador de México en Cuba.

Se prevé que en breve Muñoz Ledo vuele a La Habana para tomar las riendas de esta importante embajada para el gobierno de la 4T.

Por otra parte, la columna “Sacapuntas” del diario El Heraldo de México señala en el mismo sentido que habrá “nuevos horizontes” para Porfirio Muñoz Ledo.

Se destacó que el político pasará de ser uno de los principales críticos del mandatario mexicano a volver a los elogios.

Se indicó que López Obrador prevé abrirle un nuevo horizonte de representación política en América Latina.

 

(Luis Ramos)