Main logo

Muñoz Ledo pide a Mario Delgado reunión para pactar agenda legislativa

Porfirio Muñoz Ledo llamó a Mario Delgado para que celebren una reunión virtual con su grupo parlamentario para debatir una agenda legislativa

Escrito en NACIÓN el

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado al coordinador de Morena, Mario Delgado, para que celebren una reunión virtual con su grupo parlamentario para debatir una agenda legislativa. 

"Debido a tu clausura telefónica no he podido encontrarte. El propósito es sugerir que celebremos una reunión virtual de nuestro Grupo Parlamentario para debatir y acordar una agenda legislativa", escribió en Twitter.

Aseguró que el tercer año de la actual Legislatura de la Cámara de Diputados “enfrenta una responsabilidad histórica que no debiéramos dilapidar en querellas o pasiones personales”. 

En la red social, Muñoz Ledo afirmó que los diputados tienen un deber irrenunciable frente a la crisis sanitaria por la covid-19, pero que por la pandemia no han podido “ofrecer soluciones válidas a la sociedad”.

Respecto al inicio de las sesiones del tercer año legislativo que comienza el próximo 1 de septiembre, Mario Delgado admitió que es viable un esquema mixto en que unos diputados sesionen en línea y otros, de forma presencial; incluso utilizar la firma electrónica (FIEL) para emitir el voto.

“Estamos revisado distintas alternativas. Difícilmente lo podremos llevar a cabo en el salón de la Cámara de Diputados como se hace desde hace muchos años. Hay varias opciones, una que solamente la mitad de los legisladores asista, probablemente también pudiéramos asistir al Auditorio Nacional que hay un espacio más que suficiente para tener la separación adecuada”, explicó.

Hasta esta tarde, Delgado no se ha pronunciado sobre la solicitud de Muñoz Ledo.