Main logo

Muñoz Ledo: me invitaron a ser embajador en Cuba; "no tengo información": AMLO

En entrevista con la periodista Elisa Alanís, Porfirio Muñoz Ledo reveló que este puesto se lo ofreció Adán Augusto López, titular de la Segob

Escrito en NACIÓN el

Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el nombramiento de Porfirio Muñoz Ledo como embajador de México en Cuba y aseguró no tener información sobre eso, que el tema lo vería el canciller Marcelo Ebrard.

“No tengo información sobre eso, el secretario Ebrard dará informes”.

Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, confirmó que aceptó la invitación para ser embajador de México en Cuba. 

En entrevista con la periodista Elisa Alanís reveló que este puesto se lo ofreció Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).  

“Si yo quería irme a una embajada en Cuba. Yo lo acepte porque lo mismo puede pasar aquí que allá y por mi salud… Insistió en que acepte, no porque que quiera volver al redil, acepte por el afecto al Estado mexicano”, señaló en la entrevista compartida por la periodista en su cuenta de Twitter.

Asimismo, confesó que “sería importante hablar con el presidente”, pues Andrés Manuel López Obrador siempre ha respetado su criterio, sin embargo, el presidente trae sus propios planes, dijo. 

Hay que recordar que hace apenas unos días, Porfirio Muñoz Ledo acaparó reflectores en el acto del 125 aniversario del natalicio del poeta Carlos Pellicer realizado en Bellas Artes, en donde se anticipó que su nuevo encargo dentro de la 4T será su nombramiento como embajador de México en Cuba.

De acuerdo con El Universal, se prevé que en breve Muñoz Ledo vuele a La Habana para tomar las riendas de esta importante embajada para el gobierno de la 4T.

Por otra parte, la columna “Sacapuntas” del diario El Heraldo de México señaló en el mismo sentido que habrá “nuevos horizontes” para Porfirio Muñoz Ledo.

Se destacó que el político pasará de ser uno de los principales críticos del mandatario mexicano a volver a los elogios.

Además, se indicó que López Obrador prevé abrirle un nuevo horizonte de representación política en América Latina.

MJP