Main logo

Muñoz Ledo deja presidencia de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

"Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente", dijo

Escrito en NACIÓN el

Porfirio Muñoz Ledo anunció su retiro como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Continuará como diputado.

“El principal valor de un diputado es la congruencia”, dijo.

He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

"Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente".

Este martes, la bancada de Morena en la cámara baja presentó una iniciativa de reforma a Ley Orgánica del Congreso que les permitiría retener la presidencia de la Mesa Directiva por un año más, bajo la batuta del diputado Porfirio Muñoz Ledo. Los partidos de oposición la rechazaron.

Esto les permitiría blindar a Andrés Manuel López Obrador con votación de mayoría absoluta, en temas claves para la Presidencia de la República tales como la glosa de su primer informe de labores, la discusión de la ley de ingresos y presupuesto de egresos que enviará el próximo fin de semana; y la votación de iniciativas preferentes como la de amnistía, entre otros asuntos.

La presentación de la iniciativa sobre una reforma a Ley Orgánica del Congreso para que Morenatenga seis meses más la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados causó polémica entre la bancada mayoritaria y la Oposición.

Al arranque de la sesión, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, presentó la iniciativa que, dijo, fue acordada por la Junta de Coordinación Política.

Sin embargo, los coordinadores del PAN, MC, PRD y PRI la desconocieron.

"¡Espurio, espurio!", le volvieron a gritar a Muñoz Ledo.

AJ