Main logo

Multarán a empresas por ‘anuncios chatarra’

Nestlé, PepsiCo, Coca Cola, Holanda y Hershey´s serán sancionadas por violar a Ley General de Salud en Materia de Publicidad

Escrito en NACIÓN el

Por violar la restricción de transmitir publicidad en televisión relacionada a “comida chatarra” en horarios infantiles, serán sancionadas cinco empresas, informó la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las empresas que serán multadas son Nestlé, PepsiCo, Coca Cola, Hershey´s y Holanda, todas ellas por infringir la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Las violaciones, informó el órgano, corresponden a la proyección de un spot publicitario de cereal Nesquick con sabor a chocolate, otro spot de Coca Cola Zero durante una película clasificación “AA” en una sala cinematográfica en sur del Distrito Federal, un anuncio del refresco Pepsi light en otro cine y spots de Leche Hershey´s y paletas Holanda con cubierta de chocolate.

La Cofepris reiteró que ante este tipo de incumplimientos, se notificará su suspensión inmediata y se iniciará procedimiento de sanción administrativa y se continuará con las negativas de sello nutrimental a aquellos productos que no cumplan con los límites establecidos en los lineamientos.

glf