Main logo

Mujeres de la UNAM se sumarán a paro de labores del 9M

La UNAM pide a las entidades y dependencias ser empáticas con las mujeres universitarias que decidan de forma libre y personal participar en el paro del 9M

Escrito en NACIÓN el

Llegó el 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer por tal motivo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pinta de morado en un día de organización y movilización donde las mujeres alzan la voz y demandan una vida libre, plena y segura.

Puedes leer: Lo que no debes hacer en el Día Internacional de la Mujer

Para la máxima casa de estudios este día se ha convertido en un símbolo de memoria, exigencia de derechos y de lucha para habitar espacios históricamente negados y para visibilizar las violencias que viven las mujeres.

El año pasado las mujeres se sumaron a un paro de labores el día 9 de marzo con el fin de hacer visible la importancia de su presencia en todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural de la sociedad.

Por ello, la UNAM pide a las entidades y dependencias ser empáticas con las mujeres universitarias que decidan de forma libre, voluntaria y personal participar en el paro del 9M, sin repercusiones académicas y laborales.

La UNAM recomienda a los hombres universitarios mantener las actividades académicas y administrativas, así como reflexionar sobre su papel, mandato de género y responsabilidad en la transformación hacia una realidad más igualitaria para todas las personas, recordando que no es un día de asueto sino de manifestación por parte de las mujeres.

La máxima casa de estudios se compromete a seguir impulsando las medidas necesarias para tener una Universidad libre de violencia, igualitaria, abierta e incluyente.


kach