Main logo

“Mujer con una trayectoria destacada”: Sandoval a Rosa Icela Rodríguez

El secretario de la Defensa Nacional felicitó a Rosa Icela Rodríguez por su próximo nombramiento como nueva titular de la Secretaría de Seguridad

Escrito en NACIÓN el

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, felicitó a Rosa Icela Rodríguez, por su nombramiento como nueva titular de la Secretaría de Seguridad, en sustitución de Alfonso Durazo.

... mujer con una trayectoria destacada en el servicio público, por su designación para fungir como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con quien seguiremos trabajando y colaborando incansablemente por el bienestar de los mexicanos

ROSA ICELA, PRIMERA MUJER EN ENCABEZAR SEGURIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Rosa Icela Rodríguez, como nueva secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, tras la renuncia de Alfonso Durazo Montaño, quien dejó la institución para buscar la gubernatura de Sonora.

Rosa Icela Rodríguez sería la primera mujer en ocupar la Secretaría de Seguridad.

La actual coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, ha ocupado diferentes cargos en el gobierno de la Ciudad de México, así como federal. 

En la administración de Claudia Sheinbaum, fue secretaria de Gobierno.

Con López Obrador en la Ciudad de México, cuando fue jefe de Gobierno, fue titular de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno entre los años 2000 al 2006.

En la administración de Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública de la jefatura de gobierno (2006 al 2009).

Después fue nombrada titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, entre los años 2009 al 2012.

“Estamos muy contentos por ella y por el país”, así reaccionó la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, al nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en sustitución de Alfonso Durazo.

“Rosa Icela Rodríguez es una mujer íntegra, honesta, profesional, trabajadora y con capacidad de coordinación. Tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social, comunicación. Me da mucho gusto por ella y por el país. Se que va a desempeñar un gran papel”, expresó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

(MJP)