Main logo

Muere joven sobrino de Calderón por covid; el expresidente le tira a la 4T

Tras el fallecimiento de su sobrino, el expresidente señaló que el gobierno se ha empeñado en señalar que el covid-19 no le da tan fuerte a los jóvenes y niños

Escrito en NACIÓN el

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón compartió un mensaje informando del sensible fallecimiento de su sobrino de 28 años víctima de covid-19.

En su mensaje, el exmandatario confesó que el fallecimiento representa "una gran tristeza familiar". Además, mandó un mensaje al gobierno de federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador. 

Calderón Hinojosa señaló que el actual gobierno se ha empeñado en señalar que el covid-19 no le "da tan fuerte" a los jóvenes y niños. 

En junio, el expresidente informó que había dado positivo a covid-19 y el pasado 19 de julio en su cuenta Twitter, informó que recibió su segunda dosis de la vacuna contra coronavirus en Campo Marte.

COVID NO AFECTA A NIÑOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha destaco en diversas ocasiones la baja afectación del covid-19 en los menores de edad.

“Es muy raro que fallezcan niños, esa es una bendición, el que no les afecte a los niños o que se contagien, pero que no sea fatal el covid".

A  nivel nacional, el Estado de México encabeza  los casos de defunción de niñas, niños y adolescentes ocurridos a causa de la pandemia de covid-19, con 22 casos. Enseguida está la Ciudad de México, que suma 12. Y de ellos, en las dos entidades, una docena no llegaban al año de edad. 

En cuanto al número de casos positivos y de sospechosos de niños y adolescentes, la capital del país está en primer lugar, con 1 mil 664 y 679, respectivamente, en tanto que el Estado de México es el segundo lugar en casos positivos, con 757 y 551 sospechosos.