Main logo

Muere ex diputado Tomás Torres Mercado en accidente aéreo

Medios locales señalan que la aeronave es propiedad de Grupo Constructor Plata, perteneciente al empresario Humberto Godoy.

Escrito en NACIÓN el

Una intensa lluvia ocasionó la caída de una aeronave en la que viajaba el diputado del partido Verde Ecologista de México, Tomás Torres Mercado, quien perdió la vida.

De acuerdo con información preliminar, la caída de la aeronave se suscitó en el poblado de Apaseo el Alto, Guanajuato, después de las 17:00 horas.

En el lugar del siniestro se localizó una bitácora de vuelo con los nombres de Joaquín Archundía, piloto y Víctor López copiloto, según informa el periódico AM de León.

De manera extraoficial se presume que a bordo de la avioneta también viajaba Humberto Godoy y Tomás Torres.

Medios locales señalan que la aeronave es propiedad de Grupo Constructor Plata, perteneciente al empresario Humberto Godoy.

Tomás Torres Mercado fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en la 62 Legislatura; senador en la 61 Legislatura; originario de la ciudad de Valparaíso, Zacatecas, en ese entonces del PRD.

 

Realizó estudios de Maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma en México. En 1995 curso el Diplomado en Alta Dirección en Entidades Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Inicialmente se dedicó al ejercicio de su profesión de manera particular, de 1994 a 1998 fue Coordinador de Asuntos Contenciosos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En 1998 el gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, lo nombró Secretario General de Gobierno del estado, cargo en que permaneció hasta 2000 en que fue electo Diputado Federal plurinominal a la LVIII Legislatura hasta 2003, al concluir su periodo fue precandidato del PRD a Gobernador de Zacatecas no logrando obtener la candidatura que correspondió a Amalia García, al ser electa gobernadora lo nombró nuevamente secretario general de Gobierno de 2004 a 2006, fecha en renunció para ser candidato a Senador, siendo electo para el periodo de 2006 a 2012.

 

Con información de AM León

asm