Main logo

Muere en la búsqueda de hijo desaparecido

Margarita Santizo falleció de un cáncer fulminante durante la búsqueda de su hijo, un policía federal que desapareció en Michoacán en diciembre de 2009

Escrito en NACIÓN el

En casi cinco años de búsqueda de su hijo desaparecido, la madre de un policía desaparecido sólo encontró dolor, rabia, indolencia de las autoridades y la muerte.

Margarita Santizo comenzó la búsqueda de Esteban Morales Santizo, agente federal, desde diciembre de 2009 al enterarse de la desaparición de su hijo de 28 años de edad.

En su camino no encontró apoyo de la Policía Federal o autoridades del Ministerio Público de Lázaro Cárdenas en Michoacán, ni siquiera de Províctima, y su dolor aumentó al saber la injusticia, impunidad y agravios en su búsqueda, y la cuál no pudo continuar debido a un cáncer fulminante, detalló el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

La agrupación señaló que Santizo se suma a la lista de personas que no encontraron a sus familiares desaparecidos o sus restos, una más de la “tragedia nacional” de la “lista de fallecidos que murieron en la tristeza y la indignación de no encontrar ni justicia, ni reivindicación o consuelo”.

El Movimiento por la Paz responsabilizó a las autoridades federales, estatales y municipales, principalmente a la Policía Federal, por no atender el caso de uno de sus miembros desaparecidos.

La mujer denunció que para las autoridades su hijo sólo era un elemento más desaparecido.

“Sé que es difícil investigar pero hay que empezar por tener voluntad y decisión de hacerlo. ¿O temen que abrir la verdad exhiba la corrupción y los vínculos criminales que se tejieron en Michoacán?” denunció Margarita desde el 2009.

srv