Main logo

Muere el empresario Fernando Coello, abuelo de Manuel Velasco

El empresario chiapaneco, Fernando Coello abuelo del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco tenía una relación de amistad con el presidente López Obrador

Escrito en NACIÓN el

A través de su cuenta de Tweitter, Manuel Velasco Coello, coordinador de los senadores del Partido Verde, confirmó la muerte de su abuelo, el empresario Fernando Coello Pedrero.

Coello Pedrero empresario minero era amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso en la campaña presidencial de 2018 lo acompañó en algunos mítines por el sureste de México.

El abuelo del exgobernador de Chiapas también colaboró en proyectos el corredor Transístmico.

La relación de amistad entre el presidente y Coello Pedrero surge gracias a que los padres del actual mandatario conocían a la familia del empresario chiapaneco.

Coello fue senador suplente de Morena. En 2000 fue su asesor cuando López Obrador era el Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

En una de las últimas declaraciones de Coello en 2019, dijo que tenía una buena relación con el presidente y que lo respetaba. “Fui amigo de sus papás y hemos tenido una buena relación de amistad desde hace 35 años. Lo he acompañado siempre como su asesor honorífico. Yo no puedo tener ningún conflicto de interés con mi amigo".


kach