Main logo

Muere el diputado federal Delfino López Aparicio

A su vez, Dulce María Sauri, diputada federal y presidenta de la Cámara de Diputados, informó que dio positiva a covid-19, por lo que mantendrá aislamiento

Escrito en NACIÓN el

El diputado federal por el distrito 25 de Chimalhuacán Delfino López Aparicio falleció, confirmó Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Por medio de un mensaje de Twitter, Mier lamentó la muerto del legislador y se solidarizó con sus familiares y seres queridos.

"El Grupo Parlamentario de Morena está de luto, nuestro compañero Diputado, el maestro Delfino López Aparicio, lamentablemente ha fallecido. Nuestras profundas condolencias y enorme solidaridad con sus familiares y seres queridos en este momento tan difícil. QDEP”, dice el mensaje.

La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, también lamentó el deceso del también defensor de los derechos de las comunidades indígenas por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Expreso mi solidaridad por el lamentable deceso del diputado federal Delfino López Aparicio, defensor de los derechos de las comunidades indígenas. Un abrazo respetuoso a sus familiares”, aseguró Sánchez Cordero.

DA POSITIVO A COVID-19 PRESIDENTA DE CÁMARA DE DIPUTADOS

Dulce María Sauri, diputada federal y presidenta de la Cámara de Diputados, informó que dio positiva a covid-19, por lo que mantendrá aislamiento.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, la diputada exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa, usar cubrebocas y extremar precauciones.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el 16 de diciembre, la Cámara de Diputados acumuló un total de 442 casos confirmados de covid-19, incluyendo 18 muertes por dicha enfermedad, de acuerdo con Milenio.

De estos 18, 17 eran trabajadores y también falleció el legislador Miguel Acundo González, de Encuentro Social.

Hasta el miércoles pasado, nueve legisladores y 78 empleados se mantenían con el contagio activo, a un día de la clausura del primer periodo de sesiones del tercer años de la 64 Legislatura.

cmo